jueves, 22 de octubre de 2009

EL FUTURO ES DE LOS BÁSICOS

+J, Jil Sanders para Uniqlo sale a la luzCon una declaración de intenciones presente en cada una de las prendas.
Con una declaración de intenciones presente en cada una de las prendas, la esperada colección de Jil Sanders para Uniqlo, llamada simplemente '+J', se presenta como la definitiva democratización del la moda, en el que el lujo se basa en la simplicidad de los detalles y la pureza de su diseño. Un lujo abierto a todo el mundo y para el que muchos han estado esperando durante tiempo.

La responsable, casi mesiánica, de este leitmotif sabe bien de lo que habla, pues ya predicó con el ejemplo con la casa que abandonó definitivamente en 2004 y cuyo presente se encuentra en manos del diseñador Raf Simons. Su visión sobria, atenta a los detalles marcó un referente que aún es difícil de alcanzar hoy en día. Por eso, su vuelta de la mano del gigante japonés Uniqlo no podía ser mejor. Porque ambos tenían caminos idénticos, sólo que no se habían cruzado todavía.

Y la colección resultante no podía ser más esperanzadora, diseño Jil Sanders a precios Uniqlo, que van desde los 17 euros de una camiseta a los 100 en el caso de chaquetas o americanas. Una primera colección que avanza un camino interesante, porque para Jil Sanders el futuro, aunque sea más inmediato, está en los básicos.

domingo, 18 de octubre de 2009

Colección Primavera-Verano 2010 de Miu Miu



Escrito por Karollh en Primavera, Verano Comenta ahora!

París, la capital de la moda, fue la ciudad elegida por Miu Miu para presentar la colección Primavera-Verano 2010. Esta reconocida marca se diferencia de las otras porque busca salir de lo común presentando creaciones basadas en los años 70 y 80 adaptadas para la moda de hoy con diseños juveniles.
La diseñadora italiana Miuccia Prada se ha encargado de aportar un estilo casual, un toque artístico y belleza a sus colecciones, y nos trae una colección muy peculiar, desafiante a la estética por presentar líneas sofisticadas y muy estrechas.
Este año Miu Miu nos presenta ropa con dibujos de animales y de flores: margaritas, gatos, aves o perros. Incluso los zapatos de las modelos (diseños inspirados en las épocas de infancia de las niñas) tenían plataformas muy altas, llevaban impresiones y adornos metálicos en forma de animales.

Faldas plisadas en corte A, chaquetas cortas, mangas englobadas, pantalones estrechos, vestidos bordados con cristales, camisas con puños estrechos, cuellos en forma triangular y las transparencias crearon la ilusión de líneas limpias y relajadas que caracterizaron la colección de Miu Miu.
Los colores que más resaltaron fueron el negro, el azul y el blanco. Los modelos bordados también acaparon la atención del público. Además, los diseños con colores como el lila, el rosado, el rojo, el amarillo, el añil y el celeste también se lucieron en las pasarelas.
Estos son modelos perfectos para los meses de primavera y verano por las telas livianas, lo que permiten que sean prendas muy cómodas. La simplicidad de sus diseños son perfectos para cualquier ocasión. Un estilo cómodo, fácil y que se complementa con diferentes accesorios como zapatos y bolsos.
Para las chicas que les gusta las telas con dibujos de animales, los diseños de los años 70 y la naturaleza, estos modelos serán de su total agrado. Luce diferente y muy chic con esta bellísima colección.
Imágenes: LiveJournal.com
Tags Blogalaxia: Moda, Miuccia Prada, Miu Miu, Colección Primavera-Verano 2010.

La Semana de la Moda de Milán cierra envuelta en polémica


EFE
Autor: Agencias
Foto: Desfile de Frankie Morello durante la Semana de la Moda de Milán
La Semana de la Moda femenina italiana para la primavera-verano 2010 ha cerrado sus puertas en Milán, en medio de una fuerte polémica, después de que críticos internacionales calificaran los desfiles como “vulgares” al estar influidos por los escándalos en que han envuelto el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Según Suzy Menkes, periodista del estadounidense "International Herald Tribune" y una de las críticas de moda más afamadas del mundo, y Vanessa Friedman, enviada del "Financial Times" británico, los desfiles de Milán han estado caracterizados por la "vulgaridad" y "reflejan el escandaloso verano de sexo de Berlusconi". Menkes escribió que las modelos están arregladas como "velinas" o azafatas televisivas, en particular las de Giorgio Armani y Bottega Veneta, "que se dejó desviar por las transparencias", y Emilio Pucci, "con su moda estrujada en el cuerpo". En la misma línea, la experta del "Financial Times" Vanessa Friedman, comentó: "El mundo de la moda ha estado influido por Silvio Berlusconi. No se sabe si conscientemente o no, pero está claro que el verano de sexo del primer ministro italiano se filtró en la imaginación de los estilistas y en las pasarelas". Las críticas provocaron reacciones indignadas de los estilistas italianos, quienes defendieron la calidad y la independencia de la moda creada por las empresas del país. Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda, que organiza el evento de Milán, declaró hoy: "Es un ataque incomprensible, quizás es el producto de la envidia, porque, a pesar de la crisis, Italia es todavía el país líder de la moda y esto molesta a las empresas de Nueva York y Londres, que consiguen resultados peores". También para la modista italiana Laura Biagiotti, el ataque de la prensa extranjera oculta "el intento de golpear los productos de las empresas italianas". "La verdad es que se quiere perjudicar el ’sistema Italia’ y esto, en el periodo de crisis que estamos viviendo, es una puñalada en la espalda", manifestó la estilista de Roma. La modista italiana Donatella Versace no cree que "Berlusconi influya en la moda italiana", porque "no puede llegar hasta aquí" y, en todo caso, "en estos días, en las pasarelas, no se ha visto nada vulgar". Sin embargo, la estilista italiana Mariella Burani defendió a las periodistas extranjeras, porque, en su opinión, "las ’velinas’ están incluso más vestidas que las mujeres que se ven en la pasarela" y "la moda de Milán es demasiado vulgar y espectacular y no es capaz de proponer vestidos para las mujeres normales, que no se visten nunca así".