viernes, 28 de mayo de 2010

Jean-Paul Gaultier dejará de diseñar para Hermès

En primavera-verano de 2011
El modisto francés será sustituido por el actual responsable de Lacoste, Christophe Lemaire
27.05.10 - 12:34 - EFE PARÍS
Tras siete años en la firma, Jean-Paul Gaultier abandona Hermés. / Archivo
El diseñador francés Jean-Paul Gaultier dejará de crear para la firma gala Hermès, tras siete años en el cargo, y será sustituido por el actual responsable de Lacoste, Christophe Lemaire, según informa el grupo.
Gaultier deja el puesto porque "desea concentrarse en sus propios proyectos", indica Hermès en un comunicado en el que expresa el "reconocimiento por su destacable aporte creativo" al modisto. El diseñador presentará el próximo octubre la colección primavera-verano de 2011, y será su última aportación al grupo galo. La siguiente colección, la de otoño invierno de 2011, será ya responsabilidad de Lemaire, que desde 2001 había sido el responsable de los diseños de Lacoste.
Formado junto a Thierry Mugler, Lemaire pasó por las casas de Saint Laurent y Jean Patou hasta que, en 1987, Christian Lacroix le nombró director de su línea de prêt-a-porter. Tres años más tarde decidió lanzar su propia línea de ropa femenina y cuatro más tarde la completó con una masculina, ambas bajo su propio nombre. Su llegada a Lacoste tuvo mucho que ver con la intención de la marca del cocodrilo de potenciar su línea femenina.
La salida de Gaultier de la dirección artística de Hermès no interfiere en las relaciones económicas entre ambos grupos. Hermès, que tiene el 45% de la casa Jean-Paul Gaultier, es el segundo principal accionista por detrás del propio modisto.

viernes, 14 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Lab reunirá en Murcia a destacados artistas emergentes

Cultura
La nueva oferta del Laboratorio de Arte Joven incluye llevar hasta Bruselas una exposición colectiva de ocho artistas de la Región
12.05.10 - 01:23 - LV MURCIA.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto con la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y el director del LAB, Sergio Porlán, presentó ayer la programación del Laboratorio de Arte Joven (Lab) para los meses de mayo, junio y julio. Bajo el título 'Horizonte múltiple' incluirá más de veinte actividades, entre exposiciones, performaces, música y talleres sobre arte de acción, pintura, danza, imagen y fotografía.
Algunos de los artistas de arte emergente nacionales e internacionales más destacados se darán cita en varios talleres donde analizarán sus obras, sus motivaciones, inquietudes y el proceso de creación artística. Destaca el escenógrafo y pintor alemán Philipp Fröhlich, que, en una clase magistral, el próximo 24 de junio, compartirá la planificación y el desarrollo de creación de una obra pictórica, resumidos por el propio artista en reflexión, evocación y representación. Por otro lado, el dúo barcelonés de arte de acción David Bestué y Marc Vives (Bestué-Vives), impartirán un curso sobre la 'performace', la instalación, la acción y sus declinaciones e intrusismos, los días 7 y 8 de julio. Además, entre otras propuestas, Marcus Vinicius interpretará el 21 de mayo una 'performance' sobre los miedos, placeres y deseos del ser humano.
El LAB llevará a Bruselas la obra de ocho artistas de la Región que participarán en la 'Exposición de Arte Emergente. Región de Murcia', que se exhibirá en la sede del Comité de las Regiones del 21 de junio al 2 de julio. La exposición está convocada por Cultura, a través del Instituto de la Juventud. Participarán proyectos en varios formatos, como fotografía, con 'Suficientemente frío', de Julián Garnés; dibujo, con 'Reverse', de Juan Carlos López; pintura, con 'Espejismos', de Sergio Luna; videoarte, con 'On Classics', de Espada y Santacruz; intervención en el espacio público, con 'Pretéritos', de Carolina Gambín, y 'Happening, Ausentes', de Candela Muniozguren; e instalación-escultura, con 'Horma, forma, norma', de Verónica Navarro, y 'Beautifull Mess', de Alejandro Cerón.

viernes, 7 de mayo de 2010

El diseñador Hannibal Laguna inaugurará las jornadas de escaparatismo

MURCIA
07.05.10 - 01:25
M. DE LA VIEJA
MURCIA.
La Verdad.es

El conocido diseñador Hannibal Laguna dará la conferencia inaugural en la II Jornada de Merchandising en el punto de venta y escaparatismo, que organiza la Cámara de Comercio y Navegación de Murcia, con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Comunidad.
El presidente de la Cámara de Comercio presentó ayer las II Jornadas de Merchandising en el punto de venta y escaparatismo, que se celebrarán en Murcia el próximo 20 de mayo.