lunes, 18 de octubre de 2010

Una isla muy 'fashion'

GENTE
Karl Lagerfeld diseña en Dubai un islote con todo lujo de detalles. Quiere que sea el destino más chic a partir de 2014
18.10.10 - 01:06 - ESTER REQUENA

A Karl Lagerfeld se le ha quedado pequeño su espectacular estudio para su próximo proyecto. Nada de ropa, perfumes o demás complementos para las próximas temporadas rondan ahora a este icono de la moda. Su cabeza está centrada nada menos que en una isla. Pero no en cualquier trocito de terreno perdido en el océano en el que construirse una mansión en la que olvidarse del mundo entre puntada y puntada de sus colecciones de alta costura. Tampoco quiere ser una más de esas 'celebrities' que alquilan paraísos olvidados de la mano de Dios para evitar el acoso de los paparazzis. La 'Isla Moda' de Lagerfeld supera lo inimaginable para cualquier mortal que no tenga una abultada cuenta corriente y al menos un par de visas oro en su billetera. Y es que su nuevo negocio aspira a convertirse en el destino más chic a partir de 2014... por más que los viajes turísticos a la Luna intenten competir con él.
Ya se sabe que al excéntrico modista le va como anillo al dedo eso de 'piensa en grande y serás grande'... y si es entre lujo extremo, mejor que mejor. Tres resorts hoteleros, más de un centenar de villas residenciales en 'edición limitada' y numerosas tiendas y boutiques de las más prestigiosas firmas y modistos saldrán de los lápices del diseñador alemán para dar vida a la isla más 'fashion' del planeta a sólo 20 kilómetros de la costa de Dubai. Su mejor legado para la posteridad y un negocio por el que seguro que ingresará muchos miles de euros.

Ayuda especializada
Las ideas ya están fluyendo y pronto empezarán a materializarse sobre el terreno. Todo en la isla de Lagerfeld se inspirará en los palacios flotantes de la India y los megacruceros de lujo. Eso sí, tendrá ayuda, porque el diseñador entiende de formas y prendas femeninas, pero está un poco perdido en lo que a estructuras se refiere. El modista cuenta con la colaboración de la firma de arquitectura Oppenheim, el grupo de hoteles KOR y la empresa Dubai Infinity Holdings.
Pero aún habrá que esperar cuatro años para su puesta en marcha... tiempo más que necesario para ahorrar si uno se quiere dar un caprichito en 'Isla Moda'. Habrá que ir reservando espacio, porque los famosos ya lo tienen marcado en sus agendas. Conociendo las amistades del diseñador, no sería extraño ver a Kate Moss o las chicas de 'Sexo en Nueva York' paseando, y comprando, por la exclusiva isla.