jueves, 22 de octubre de 2009

EL FUTURO ES DE LOS BÁSICOS

+J, Jil Sanders para Uniqlo sale a la luzCon una declaración de intenciones presente en cada una de las prendas.
Con una declaración de intenciones presente en cada una de las prendas, la esperada colección de Jil Sanders para Uniqlo, llamada simplemente '+J', se presenta como la definitiva democratización del la moda, en el que el lujo se basa en la simplicidad de los detalles y la pureza de su diseño. Un lujo abierto a todo el mundo y para el que muchos han estado esperando durante tiempo.

La responsable, casi mesiánica, de este leitmotif sabe bien de lo que habla, pues ya predicó con el ejemplo con la casa que abandonó definitivamente en 2004 y cuyo presente se encuentra en manos del diseñador Raf Simons. Su visión sobria, atenta a los detalles marcó un referente que aún es difícil de alcanzar hoy en día. Por eso, su vuelta de la mano del gigante japonés Uniqlo no podía ser mejor. Porque ambos tenían caminos idénticos, sólo que no se habían cruzado todavía.

Y la colección resultante no podía ser más esperanzadora, diseño Jil Sanders a precios Uniqlo, que van desde los 17 euros de una camiseta a los 100 en el caso de chaquetas o americanas. Una primera colección que avanza un camino interesante, porque para Jil Sanders el futuro, aunque sea más inmediato, está en los básicos.

No hay comentarios: