jueves, 5 de noviembre de 2009

Biviel, coqueto confort

fashionfromspain
Firma del mes
3 noviembre 2009

Aunque nació como marca hace apenas cinco años, Biviel está respaldada por una sólida empresa familiar de Elche (Alicante) dedicada desde hace décadas al sector del calzado. Una estudiada estrategia de distribución y un equilibrio perfecto de sensualidad y confort son las claves del éxito de esta firma que triunfa en Estados Unidos, Alemania y Rusia. Hablamos con su director, Blas Agulló.

¿Cómo se traslada el savoir faire de décadas a diseños tan coquetos y juveniles como los que propone Biviel?
Pensamos que había un hueco en el mercado para un producto urbano y cómodo que contara con un diseño potente y muy especial. Yo formo parte de la segunda generación de una empresa, Fardattchio, que empezó en los años sesenta y que siempre se ha dedicado al calzado. Esta no es nuestra primera marca, si bien ahora mismo es la única que desarrollamos. Diseñamos en Elche las colecciones y la sede y la estructura comercial están aquí.

Aparte de un estilo tan característico y femenino, ¿qué diferencia a un zapato de Biviel, técnicamente hablando?
Muchas veces ergonomía, confort y sensualidad van reñidas, algo que no ocurre en el zapato Biviel. Cada vez que desarrollamos una colección, nuestro desafío es conseguir que un zapato cómodo sea a la vez moderno y tenga un toque de sensualidad. Esto conlleva unos estudios muy profundos en cuanto a hormas o calces. Un modelo de Biviel no tiene aspecto de calzado confort, pero una vez lo pruebas descubres que es cómodo, porque hay técnicas interiores –como las almohadillas- que lo garantizan. Hacer diseños con 9 centímetros de tacón y que nos digan que son muy cómodos es un gran logro.

“El zapato Biviel es sobrio pero presenta formas muy particulares que hacen que tenga un punto de distinción”

El cuidado de los colores y las formas originales son marca de la casa, ¿dónde nace la inspiración?La inspiración de las colecciones suele ser muy variada. No pensamos en un continente, un pueblo, un paisaje o una estación. Nuestros zapatos son muy urbanos. Trabajamos de forma especial las formas, los tacones y las puntas, y después aplicamos las tendencias más actuales en colorido y textura de las pieles. El de Biviel es un producto que no deja indiferente.
La comodidad también pide pieles muy especiales, ¿cuáles utiliza Biviel?
Buscamos pieles que no sean rígidas. Es una característica de nuestros zapatos. El 90% de ellos se fabrica en piel. Nos gusta la piel muy suave que tenga personalidad. Muchas veces son vegetales y a la vez suaves. Proceden de Italia y España.
¿Cuál es el best seller de la firma?
Hacemos muchísimos modelos, desde bailarinas hasta riding boots. Pero yo diría que en invierno nuestras cuñas se venden muy bien, y en verano las sandalias con footbed, una plantilla anatómica que hace las veces de plataforma.

1 comentario:

Sitio para Mujeres dijo...

Marisa, me encanta la nota y me encanta tu blog !
Te propongo que publiques algo en nuestro sitio para ayudarte: http://www.sitioparamujeres.com.ar

La idea de Sitio para Mujeres es que todas aquellas personas que están relacionadas con productos para mujeres puedan publicar información en forma gratuita.
Espero ayudarte con esto !
un beso