martes, 23 de febrero de 2010

CIBELES ECHA EL CIERRE

madrid fashion week
Ion Fiz reinterpreta los clásicos
María Barros y Teresa Helbig; Juana Martín y Nicolás Vaudelet; Carlos Díez y El Delgado Buil; y Jesús Lorenzo y Miguel Marinero protagonizan la jornada
23.02.10 - 13:42 - REDACCIÓN MADRID
Una de las propuestas de Ion Fiz. / Efe

Un abrigo de la diseñadora María Escoté. / Efe

Intensidad conceptual y de colores, formas geométricas y prendas cómodas pero delicadas para la temporada de otoño-invierno protagonizaron la quinta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, en la que la exquisitez de Andrés Sardá volvió a emocionar. Pero todo lo bueno llega a su fin, y Cibeles no es una excepción. El último día servirá para mostrar en desfiles dobles las colecciones de Ion Fiz y María Escoté; María Barros y Teresa Helbig; Juana Martín y Nicolás Vaudelet; Carlos Díez y El Delgado Buil; y Jesús Lorenzo y Miguel Marinero.
Ion Fiz se ha inspirado en todas aquellas mujeres fascinantes que transmiten su personal carácter a través de su estética, destacando en todos los campos al patentar su propio 'lifestyle'. Cada mujer es única, auténtica, destilando un glamour natural, pero nunca despreocupado, sino todo lo contrario: estudiado al milímetro cada detalle… así cada pieza de su vestuario tiene un significado, un sello atemporal más allá de tendencias y modas.
Es una colección basada en la reinterpretaciòn de los clásicos de la costura, actualizados, investigaciòn sutil a través del patronaje y la construcciòn de la prenda. Así el estilismo lleno de contrastes entre lo masculino y lo femenino cobra gran protagonismo en esta colecciòn. En cuanto a los tejidos, destacan la lana, la seda, el algodòn, y la alpaca. Los colores que predominan son el crudo, tostados, chocolate, verdes, grises, rosas y negros.

No hay comentarios: