jueves, 18 de febrero de 2010

EL EGO ESTRENA PASARELA EN CIBELES


Madrid Fashion Week
Sara Coleman, Beba's Closet, Cati Serrà, Georgina Ordinas, Anjara, Solitas, Isabael Mastache, Carlos Doblas, Maya Hansen y American Pérez muestran hoy sus diseños
18.02.10 - 14:07


La 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week arranca con la ilusión de los diseñadores de dejar atrás 2009 y la crisis económica que azota, como a tantos otros, al sector del diseño textil, y las esperanzas puestas en una colección otoño-invierno con la que confían dar un impulso a la moda española.
En esta edición destaca la apuesta por dar un mayor protagonismo a los jóvenes creadores y sus propuestas de moda. Para ello, el certamen ha decidido dedicar íntegramente su primera jornada de desfiles a las promesas del diseño de EL EGO. Se celebrarán cinco desfiles dobles, donde mostrarán sus colecciones diez de los mejores nuevos talentos del diseño español.
Del total de participantes, seis lo hacen por primera vez, de acuerdo con el sistema de rotación establecido por EL EGO que, en cada edición, da oportunidad de conocer las colecciones de nuevos valores de la moda española, junto a los participantes en anteriores convocatorias. Así, la diseñadora gallega Sara Coleman; el dúo gaditano Solitas; el sevillano Carlos Doblas y el tandem creativo American Pérez repiten participación.
Por su parte, Beba's Closet, Cati Serra, Georgina Ordinas, Isabel Mastache y Maya Hansen se estrenan en esta edición, mostrando diversidad de propuestas que van desde creaciones arriesgadas y vanguardistas a otras que buscan recuperar la tradición de la costura a través del detalle. Además, Cibeles febrero 2010 también incluye un programa off con dos presentaciones en Madrid, a cargo de las diseñadoras Carmen March y María Lafuente.
El canon de IFEMA
Esta será la segunda ocasión, después de la última edición de septiembre, en la que los diseñadores se verán obligados a pagar un canon a IFEMA por desfilar en esta pasarela de la moda internacional, que el presidente del recinto ferial, Luis Eduardo Cortés, cifró recientemente en una cantidad inferior a los 6.000 euros. Con esta fórmula, se busca la colaboración de los diseñadores para ahorrar algo dentro del "enorme gasto" -de tres millones de euros- que supone para IFEMA la celebración del certamen.
El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, se ha mostrado de acuerdo con esta medida, al señalar que "al fin y al cabo, esto es un negocio", ha precisado que a un diseñador "le cuesta mucho estar en este certamen", y ha discrepado con la cifra de tres millones de euros que IFEMA asegura que cuesta la organización de Cibeles, al considerar que el gasto es superior.

No hay comentarios: